Era una duda que el mundo del ciclismo se planteaba, que si Tom Dumoulin debía buscar una nueva escuadra, un equipo que en realidad tuviera el potencial que su prestigio y su nivel requieren si pretende, como así es, ser un ganador de carreras de tres semanas. Finalmente, hoy Sunweb ha anunciado la renovación de su estrella, y hasta nada más y nada menos que 2022.
We’re proud to announce that @tom_dumoulin has extended his contract with the team until 2022! Hear what Tom had to say about the agreement pic.twitter.com/JJv5aUBOfY
— Team Sunweb (@TeamSunweb) 6 de junio de 2017
«He decidido renovar mi contrato hasta el 2022», ha anunciado el mismo corredor en un vídeo que ha difundido su equipo a través de las redes sociales. El holandés, que tenía vinculación firmada hasta 2019, ha decidido hacer así una apuesta por la estructura de Iwan Speckenbrinck pese a las dudas que han surgido en los últimos años sobre la necesidad de tener a su disposición un equipo de primera línea que le permitiera mantener un bloque en las decisivas etapas de las grandes vueltas.
Sin embargo, es Sunweb un bloque que apuesta por la mejora global, no solo con Dumoulin, sino con una estructura alrededor de su líder, para seguir creciendo al unísono. Cosa que, ya se irá viendo.
Dumoulin, que hizo historia al ganar el Giro de Italia hace apenas unas semanas, se plantea incluso formar parte de la próxima edición de la Vuelta a España.