Dumoulin trabaja en su estómago

Giro_2018_Tom Dumoulin

Tom Dumoulin atiende a los medios en Milán / © Ciclo21

Rafa Mora / Ciclo21

El holandés Tom Dumoulin ganó el pasado Giro de Italia pero pudo perfectamente haberse quedado sin él cuando en la 16ª etapa, camino de la subida decisiva, se tuvo que echar a un lado, lanzarse sobre la hierba, quitarse el maillot y bajarse el cullotte, o no llegaba. De aquella indisposición nadie sacó mayor tajada que poco más de dos minutos sobre el del Sunweb, que era el líder de la carrera. Y de aquello, lo de ahora, que pasa porque el corredor está trabajando en su estómago por encontrar una explicación a algo que, por lo visto, lleva tiempo rondándole en su interior. Simplemente, tiene problemas de digestión y, ante la previsión objetiva de querer luchar por todo en esto del ciclismo, tiene que ser detallista. Y el de tener otro apretón a mitad de carrera no es un tema menor. Por eso, se ha puesto en manos de especialistas.

Dumoulin explicó el pasado viernes durante en la televisión holandesa local College Tour, ante cientos de estudiantes universitarios, que el problema que tuvo no fue cosa de un día, sino que ya le pasó en una edición anterior del Tour de Francia, y que visto lo visto, necesita controlar. «Ese problema aún no se ha resuelto», reveló Dumoulin, quien reconoció que estaba en manos de especialistas, de médicos, para estudiar su flora y saber controlarla. «Hace poco estuve dos días en el hospital de Enschede para realizar todo tipo de investigaciones», afirmó el corredor, que explicó que sigue «una dieta en la que esperamos saber si soy sensible a ciertos productos».

Estamos en pretemporada y es el momento ideal para estudiar el cuerpo del ganador del Giro. Controles, análisis, trabajo de campo para explicar lo sucedido y actuar en consecuencias. Los corredores, ya se saben, consumen una gran cantidad de geles, barritas y productos de rápida absorción que no sientan de la misma manera en dependiendo qué organismo. «Es una de esas cosas que estoy trabajando ahora con la esperanza de que mejore en los próximo años», afirmó el ciclista holandés, que no tiene confirmada su presencia en el próximo Giro de Italia donde sí estará Chris Froome, ganador de los pasados Tour de Francia y Vuelta a España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*