Durango inicia una campaña de sensibilización por una movilidad segura

Aprender a respetar. Esta es la clave de la campaña que se iniciará el próximo jueves en Durango (Vizcaya) por una movilidad segura en la localidad. La iniciativa, promovida por la delegación de Stop Accidentes en el País Vasco, con sede en la villa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, arranca con los ciclistas como objetivo. Tras concienciar a este sector de la importancia de «una cultura de la seguridad vial», la iniciativa proseguirá sensibilizando a las personas mayores y al resto de la población para prevenir accidentes en el casco urbano.

‘ConbiciVive-Disfrutemos del ciclismo’. Bajo este título se engloba la sesión que mañana se ofrecerá a todos los usuarios de la bicicleta, en especial a los jóvenes integrantes de las escuelas de ciclismo. «Intentamos trasladar una serie de valores a los futuros ciclistas. Hacerles ver el riesgo que implican unas determinadas conductas, cuáles son sus derechos y obligaciones», detalla Rosa Trinidad, presidenta de Stop Accidentes en el País Vasco.

El encuentro, programado a partir de las seis de la tarde en el Elkartegi de Durango, servirá para reflexionar sobre el Reglamento de Circulación y los cambios en la legislación. De ello se encargarán la educadora social Idurre Ormaetxea, así como Marina Lores, directora de autoescuela.

Noticia completa: elcorreo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*