La campeona del mundo de CRI de 2019, Chloe Dygert, que sufrió una terrible caída el pasado mes de septiembre mientras intentaba defender su título en Italia –en el que ha sido su único día de competición en 2020– ha firmado un contrato de cuatro años de duración con Canyon-SRAM.
La americana, de 23 años (cumplirá 24 el 1 de enero, día en que será efectivo su nuevo acuerdo) se destapó en 2019 dominando la Colorado Classic y, sobre todo, enfundándose el ya mencionado maillot arcoíris de contrarreloj, un título que ya consiguió en su época júnior cuando en 2015 hizo el doblete CRI-fondo.
«Honestamente, es el mejor equipo para mí, dispuesto a trabajar con mi horario de pista y dándome la libertad de seguir siendo el atleta que me esfuerzo por ser», dijo Chloé con entusiasmo.
Tras unos primeros pasos en el profesionalismo defendiendo los intereses del Sho-Air Twety20 estadounidense, Dygert explica que ahora se encuentra “emocionada por poder vestir los colores de Canyon-SRAM ya que será la primera vez que corra pruebas europeas, pero mi entrenadora y yo estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de hacerlo. Estoy segura de que mi nuevo equipo me proporcionará el mejor entorno para lograr mis metas futuras durante los próximos cuatro años”.
La corredora añadía que “no he corrido en carretera en Europa todavía porque tenía objetivos que cumplir antes de que pudiéramos dar ese paso. Seguiré trabajando con mi entrenadora, Kristin Armstrong. Siempre nos hemos fijado metas y las perseguimos una a la vez, sin extendernos demasiado. Mantendremos ese enfoque el año que viene”.