Nos encontramos ante un fenómeno evolutivo que nos aporta la tecnología del siglo 21 y que consiste básicamente en implementar un motor eléctrico a una bicicleta; el conjunto resulta del todo satisfactorio ya que permite realizar recorridos complejos de montaña sin necesidad de grandes esfuerzos físicos y manteniendo los parámetros del cuerpo dentro de unos límites razonables.
En principio, los aficionados a las mountain bike descartan este tipo de bicicletas con ayuda, sin embargo, para personas a partir de una cierta edad o de unas determinadas características físicas pueden resultar muy recomendables, dado que el ejercicio es moderado y la diversión está garantizada.
Los fabricantes de bicicletas eléctricas como E-totem, estamos apostando por este tipo de vehículos, como una seria alternativa de futuro de forma que cada vez puedan ser más las personas que se acerquen a la naturaleza montando una de estas bicicletas; realmente creemos que la oferta resultará cada vez más atractiva y coherente con la evolución de la movilidad, además de ser un transporte que respeta el medio ambiente.
Muchos son los problemas que se deberán solventar de cara a facilitar la movilidad eléctrica en unas infraestructuras pensadas básicamente para los vehículos a motor; sin embargo, las ciudades autosostenibles y no contaminadas están muy cerca, en un proceso imparable, si tenemos en cuenta que el planeta, por malas praxis de sus habitantes, puede deteriorarse irremisiblemente. Asimismo las alternativas de ocio sin utilizar los coches también están en auge, cada día hay más personas que utilizan el coche lo estrictamente necesario.
E-totem, en su departamento de I+D+I, incorpora a sus diseños no sólo la experiencia acumulada en los últimos años, sino además, las necesidades detectadas de evolución de sus modelos de bicis eléctricas expresadas por los usuarios; como consecuencia, las bicicletas de montaña que salen de fábrica implementan las mejoras y se acercan al ciclista para proporcionar un alto nivel de satisfacción.
De entre los modelos de bicicletas de montaña producidos por E-totem, quisiéramos destacar las mountain bike eléctricas Brave y Mashed. Estas máquinas son bicicletas de montaña con rueda de 27.5 pulgadas capaces de satisfacer a los usuarios más exigentes por sus características y fiabilidad.
El modelo Brave equipa un motor ubicado en la rueda trasera de 350 vatios, que controlado por un conjunto eléctrico de última generación y alimentado por una batería de gran calidad, le permiten travesías de hasta 90 kilómetros entre recargas; además, por su estructura puede circular sin ayuda por su poco peso.
El modelo Mashed, con motor central, consigue un mejor rendimiento y permite recorridos entre recargas superiores siempre que se den las circunstancias óptimas de conducción.
En conclusión, nos encontramos ante dos vehículos que encajan de lleno ante las exigencias de este siglo.
FICHA TÉCNICA MODELO BRAVE
FICHA TÉCNICA MODELO MASHED