El mejor corredor ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, ha vuelto a ser protagonista de los titulares de los medios deportivos y especializados de medio mundo a causa de un repentino ingreso hospitalario a causa de, como se informó en un principio muy lacónicamente, “problemas cardíacos”.
Lo cierto es que ‘El Caníbal’, de 69 años, cuenta con un largo historial de antecedentes cardíacos. Desde hace ya muchos años, el segundo hombre capaz de ganar el Tour de Francia en cinco ocasiones, tiene que tomar medicación diaria para tratar esas patologías. Con un ritmo cardiaco muy bajo, hace algunos años tuvo que someterse a una operación para instalar un marcapasos.
En esta ocasión, fue la semana pasada cuando el belga se encontró mal, al parecer, por problemas derivados de la hipotensión. Algunas fuentes sin confirmar han asegurado que Merckx perdió el conocimiento durante el pasado fin de semana y que no recuerda cómo o cuándo fue ingresado en el hospital.
Ya recuperado, aseguró a Sporza que “ha sido sólo una cirugía menor y hoy mismo me podré ir a casa”. La intervención ha sido llevada a cabo por el doctor Pedro Brugada, que este año ya ha sido noticia en varias ocasiones en el mundo del ciclismo, en el Hospital Universitario de Jette. “No me han tenido que colocar un stent ni nada parecido. Ha sido, simplemente, una pequeña operación para evitar complicaciones derivadas de mis arritmias y la hipotensión”, zanjó Merckx a Sporza.