Édgar Nohales retorna en Indonesia

Nohales con su nuevo equipo © twitter

Nohales con su nuevo equipo © twitter

El pasado mes de febrero, Édgar Nohales (7-Eleven RoadBike by Philippines) volvía a España con buenas sensaciones y la satisfacción del trabajo bien hecho. Acababa de disputar la Ronda de Filipinas (2.2), consiguiendo entrar en el top 10 en tres etapas y trabajando a destajo para su entonces líder, Mark Galedo. Sin embargo, el penúltimo día, perderían el liderato. Los patrocinadores no lo asimilaron bien, sumiendo al equipo en un estado de congelamiento de competiciones y obligando así a Nohales a esperar noticias desde España. Afortunadamente, el hielo se ha derretido. El tórrido calor característico de Indonesia y su Tour de Singkarak (2.2) espera ya al Marco Polo del ciclismo el próximo 7 de junio.

Edgar (27 años, Valladolid), aún no se explica lo ocurrido: “Digamos que el equipo entró en una situación de ´Stand By` después de la Ronda de Filipinas. Hicimos la carrera perfecta pero el penúltimo día perdimos tanto la clasificación individual como la de por equipos. Aquello debió suponer un golpe duro para los patrocinadores o para el equipo. Tampoco puedo decir exactamente que pasó porque no tengo información, pero eso fue lo peor”, explica entre gestos de incomprensión. Las consecuencias trastocaron irremediablemente su calendario: “Yo me vine a España con la programación para correr en Tailandia en abril y bueno…mira el equipo al final no fue, pero parece que afortunadamente llegaron a un acuerdo para seguir y me dijeron que me preparase para el Tour de Singkarak”, enfatiza.

Ahora, tras tantos meses sin competir, el ciclista de la formación continental filipina tiene claro qué es lo que necesita: “Sólo quiero correr, ¡morder el asfalto! Eso lo primero. Tengo unas ganas locas de correr”, asevera. Eso sí, una vez que el juez de carrera de rienda suelta a sus deseos, sus objetivos se irán haciendo cada vez más ambiciosos: “En la grupeta he prometido una cena si gano una etapa. No soy rematador, pero vamos a ir a buscarla. Espero también estar en la lucha por la general…creo que va a ser una carrera muy abierta con muchos vuelcos”, explica con pausa y refrendado por su amplia experiencia en carreras de este tipo.

No obstante, el escalador vallisoletano no esconde el hándicap evidente de su falta de kilómetros sin dorsal: “Es mi gran temor. Eso y los problemas físicos que he arrastrado en el último mes y medio. Pero también he entrenado como nunca, con sesiones tras moto, y también en la montaña. He intentado exprimirme al máximo para llegar en el mejor estado físico”, zanja con aplomo mientras menciona con una sonrisa el mejor “medicamento” contra todos los males que ha vivido recientemente: “Muchas veces la ayuda de mi grupeta ha sido fundamental en mi día a día”, confiesa.

Tras el Tour de Singkarak, esta vez sí, el equipo definirá nuevos objetivos para Edgar, aunque, y el equipo lo sabe, su deseo será estar, sobre todo, en los Campeonatos de España: “Todavía no he podido correrlos por diferentes motivos, así que me hace especial ilusión disputarlos, eso es indudable”, finaliza.

Fuente: Rafa Simón. Prensa Edgar Nohales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*