Edu Prades: «Espero estar en 2015 en un equipo grande»

Prades, en la CRI de Algarve

Prades, en la CRI de Algarve

Edu Prades fue una de las revelaciones en la pasada Volta al Algarve, donde fue séptimo en la general final, tras Rubén Fernández, y brillando en las dos citas de la montaña, con sendos cuartos lugares en Monchique y Malhao, donde venció Contador.

El catalán, en declaraciones al programa de radio Demarraje– reconoció que la clave fue su participación en el Tour de Brasil. «No tenemos muchas oportunidades para batirnos con la elite mundial. Tenemos la suerte de tener la Volta al Algarve a prinicipio de año por lo que me planteé trabajar duro para llegar fuerte, fui a Brasil y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperaba».

Y desvela otra de sus virtudes como deportista. «Me pongo en forma bastante rápido. Acabé pronto la temporada pasada, hicimos el entrenamiento con mucha base y volumen y con el ritmo adquirido en Brasil pude poner la maquinaria a punto».

El primer objetivo de 2014 estaba muy bien definido y el corredor del equipo OFM no lo desperdició. «Hay que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos para dejarnos ver. Y ya veremos las que tendremos en España. Luego para el equipo también fue importante porque acabamos terceros y nos dio mucha motivación a todos».

Y recuerda la felicitación de Contador. «Pasamos la meta y me dijo ‘muy bien, muy bien’. Y está bien que se reconozca. Te ves ahí, te motivas. A ver si la próxima puedo llegar delante en lugar de detrás de ellos. Sabía que en la crono iba a perder posiciones, pero quería más y en Malhao quería volver a estar en la disputa de la etapa». Fue cuarto tras Contador, Rui Costa y Kwiatkowski, los integrantes del podio final.

Preguntado sobre sus objetivos de la temporada, Prades comentó que «más o menos me conformaría con lo mismo que en 2013, pero busco alguna victoria, ser regular y  a ver si tenemos la suerte de encontrar un equipo más grande para 2015″.

Prades también opinó sobre su excompañero Alex Marque, que no entró en el Movistar al dar positivo en la pasada Vuelta a Portugal que ganó. «Lo vives con cara de tonto, con impotencia. Es una injusticia. Las cosas no se sostienen por ningún lado. ¿Por qué esta pasando esto? Si no ha hecho nada, ni ha dado positivo. No sabes cómo tomarlo. Que se quede a las puertas de esta forma no gusta».

Fotos Nigel Goodenough

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*