Eduard Prades es el corredor del año en Portugal. El catalán del OFM-Quinta da Lixa ha añadido recientemente a su botín de esta temporada la general y la última etapa del GP de Abimota. Los triunfos y los puestos de honor en el calendario luso son su aval para cumplir su sueño: competir en la máxima categoría del ciclismo, el UCI World Tour.
“Estoy haciendo lo que tengo que hacer: entrenar, trabajar duro y tener resultados. Esta última victoria en Abimota es especialmente importante porque me demuestra que después del descanso he recuperado mi nivel y vuelvo a ser competitivo”, dice el corredor de 26 años, quien reconoce que su gran objetivo es “dar el salto el año que viene a un equipo UCI ProTeam o profesional”. “Hay que pensar semana a semana pero sin olvidar el lugar al que queremos dirigirnos”.
Prades admite que para cambiar de aires “no solo hace falta ganar sino también tener suerte” y en cualquier caso agradece la oportunidad de su equipo, el OFM-Quinta da Lixa, y del ciclismo portugués. “Este año los equipos de aquí están saliendo más a competir en el extranjero y la prensa le está dando mucha importancia al ciclismo. Tener al campeón del mundo ha dado un buen impulso a a este deporte en Portugal. Por ejemplo, aquí todo el mundo sabe que Rui Costa ha ganado la Vuelta a Suiza”.
Pablo Ramírez / Prensa A&A Sport