El GP La Marsellesa (1.1) que se disputará el próximo día 31 de enero debería haber sido la carrera de debut de Edu Prades con el equipo Delko, en el que ha aterrizado tras pasar sus dos últimas campañas en el Movistar, pero el corredor catalán tendrá que estar varios meses de baja después de haber sufrido una fractura de fémur mientras esquiaba, tal y como ha confirmado la escuadra francesa a través de sus redes sociales.
Por el momento, Delko ha explicado que Prades ya ha sido intervenido quirúrgicamente para reducir esa fractura en el fémur y que el periodo de baja del corredor español será de unos tres meses.
Prades, de 33 años, ha firmado este año un contrato con Delko que le vincula con el equipo galo hasta el final de la temporada 2022 y sufre este contratiempo cuando parecía haber olvidado la fractura vertebral sufrida en la pasada Vuelta a Polonia y que le mantuvo casi dos meses en el dique seco antes de regresar para disputar la campaña de clásicas belgas.
🩺Suite à une chute en ski, Eduard Prades s'est fait opérer sans complication d'une fracture du fémur.
Période d'indisponibilité estimée à 3 mois. @eduprades, on pense à toi!E.Prades will be absent from the races for months due to a fractured femur.
100%ForTheTeam | #teamdelko
— Team Delko (@TeamDelko) January 9, 2021