Nicolás Van Looy / Ciclo21 – Alto del Angliru
Justo dos semanas. Justo el tiempo que le había pedido de moratoria a sus corredores, los que ya habían firmado su renovación, para poder encontrar una solución a la salida del que iba a ser el patrocinador principal del equipo para las próximas temporadas. Ese ha sido el tiempo que ha tardado Jonathan Vaughters en encontrar un nuevo patrocinador para el actual Cannondale-Drapac.
EF Eduaction First será, a partir de 2018, el nuevo patrocinador del equipo americano. Se trata de una empresa familiar sueca dedicada al campo de la enseñanza y que, según las primeras informaciones, se limitará a patrocinar al equipo en 2018 y estudiará, incluso, comprar parte o la totalidad de las acciones de Slipstream Sport más adelante. Así, el próximo año el nombre del equipo será EF Education First-Drapac.
El nuevo patrocinador mantiene un total de 539 colegios en un total de 54 países y da empleo a algo más de 45.000 personas en todo el mundo. John Kerry, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos durante la presidencia de Barak Obama parece haber sido el hombre clave en las negociaciones entre Vaughters y EF Education First.
Así las cosas, los corredores ya confirmados para el próximo año son: Brendan Canty (Aus), Hugh Carthy (Gbr), Joe Dombrowski (EEUU), Sebastian Langeveld (Hol), Taylor Phinney (EEUU), Pierre Rolland (Fra), Andrew Talansky (EEUU), Rigoberto Urán (Col), Tom Van Asbroeck (Bél), Dylan Van Baarle (Hol) y Sep Vanmarcke (Bél)