Eisel, “contento de estar vivo” tras su caída

Bernhard_Eisel_2018

Bernhard Eisel en una imagen reciente / © Dimension Data

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El corredor austriaco Bernhard Eisel (Dimension Data) sufrió una durísima caída durante el transcurso de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático de la que ya trata de recuperarse física y mentalmente. El incidente se produjo a la altura del kilómetro 145 de la etapa con final en Filottrano cuando el austriaco impactó contra un coche de equipo llevándose un tremendo impacto facial.



Según el médico de su equipo, Jarrad van Zuydam “las lesiones faciales están bien. Los cirujanos plásticos han hecho un gran trabajo y creen que curarán bien”. Lo que más precoupa ahora es el estado de su muñeca. Van Zuydam explica que “RCS lanzó un comunicado asegurando que estaba rota, pero era demasiado pronto para asegurarlo ya que las radiografías no muestran ninguna fractura clara”. Por ello, y ante las molestias que sigue teniendo el corredor, “ahora vamos a hacer una tomografía que nos permita determinar el alcance real de su lesión”.

Eisel fue dado de alta del hospital de Ancona ayer por la tarde y, visiblemente vendado, se unió al resto de su equipo en el hotel antes de poder poner rumbo a casa. “No es mi mejor momento”, aseguraba el austriaco. “Tengo puntos en la nariz, la boca y la cara. Fue una caída durísima y parece que tengo la nariz rota y me duele mucho la muñeca derecha”.

Pese a todo, Eisel considera que, dado el impacto sufrido, “estoy contento por haber salido bien parado de esta. Ahora mismo no tengo muy buen aspecto, pero siendo sincero, estoy contento de estar vivo”.

Además, respecto a su caída, quiso “dejar claro que se produjo cuando impacté contra el coche de otro equipo: no fue, en ningún caso, culpa del conductor. Fue culpa mía y no quiero que haya especulaciones sobre esto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*