Mañana sábado 25 de julio se celebra La Marcha Cicloturista La Indurain, que rinde homenaje al quíntuple ganador del Tour de Francia y que organiza el Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea (K1T).
Por tercer año consecutivo, desde el retorno de la prueba a la localidad natal de Indurain, Villava, la marcha ciclista se sitúa dentro de un fin de semana dedicado por completo a la bicicleta y al merecido homenaje a Miguel Indurain.
Además de la prueba ciclista, durante La Indurain se celebrará una feria de marcas de ciclismo, un concierto gratuito y varias sorpresas.
Con salida y llegada en Villava, desde las ocho y media de la mañana los cicloturistas podrán elegir entre dos recorridos: uno de 102 kilómetros y otro de 183 kilómetros, en función de la preparación de cada participante.
El recorrido corto cuenta con una altimetría de 1.500 metros de desnivel acumulado positivo, con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª.
Los avituallamientos se situarán en Olaldea y en el alto de Erro. Este recorrido está pensado especialmente para aquéllos que quieran disfrutar de la bicicleta y de paisajes con encanto por las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquíriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava.
El recorrido largo cuenta con una altimetría de casi 3.000 metros de desnivel acumulado positivo, en el que los participantes se enfrentarán a partir del kilómetro 80 de la prueba a tres puertos de 1ª categoría, Egozkue, Belate y Artesiana. En este caso, son cuatro los avituallamientos que se situarán en Olaldea, Alto de Erro, Olagüe y Alto de Artesiana. Diseñado para los más valientes, se trata de una marcha exigente en la que se disfruta y se sufre a partes iguales, recorriendo hermosos parajes de la geografía navarra como Olagüe, Irurita y Eugui.
Los patrocinadores de La Indurain son Mapei, Pinarello, Carrefour, Tutti Pasta y Caja Rural de Navarra.
Apoyando la investigación del síndrome de Rett
Además, La Indurain no se olvida de la solidaridad y apoya la investigación del síndrome de Rett, una enfermedad neurológica congénita que afecta a una niña de cada 10.000. Al realizar la inscripción, el que lo desee puede comprar la pulsera Bike 4 Rett o hacer una aportación, una iniciativa solidaria que apoya la investigación para que las niñas que padecen esta enfermedad puedan mejorar su calidad de vida.
Las inscripciones deben realizarse en la página oficial de la marcha www.laindurain.com y el plazo está abierto hasta el mismo día de la marcha. Con la inscripción, la organización regala una mochila y una camiseta.