El equipo sub-23 de Elkar Kirolak, el Baqué-Campos Team, se refuerza con un nuevo corredor, el alavés Aitor Morales Viribay.
Aitor Morales es un corredor de Vitoria-Gasteiz que en febrero próximo cumplirá los 22 años (1/2/94) que esta temporada logró un buen 4º puesto en el Trofeo Ciudad de Santander, un 8º en el Gran Premio Santiago de Sabiñánigo oscense y fue 10º en el Xanisteban Saria de Oiartzun.
El ciclista gasteiztarra está ilusionado con su nuevo equipo: “Creo que me va a venir bien el cambio. Voy buscando nuevos aires con muchas ganas de resarcirme de una temporada que no fue buena para mí porque pasé una mononucleosis que me lastró y el año, por la enfermedad, no salió nada bien. Vengo con ganas de hacer algo bonito”.
Aitor realiza este año el cuarto curso de Ingeniería civil de obra pública y está en su cuarto año también como amateur (Naturgas en 1993 e Infisport-Alavanet las dos últimas temporadas).
Su objetivo es claro: “Ayudar al equipo y ganar carreras… las que se puedan. Estando ya en mi cuarto año tengo que intentar ganar como sea”.
Para 2016, de momento, el Baqué-Campos cuenta con 16 corredores. Siguen en la plantilla ocho que han estado en 2015, hay ocho bajas y ocho fichajes, de los que dos, Iker Elortegi e Iñigo Landaluze, llegan del equipo Júnior de Elkar Kirolak.
Siguen de 2015:
- Txomin Juaristi
- Oskar Malatsetxebarria
- Pablo Noriega
- Gorka Ruiz
- Álvaro Trueba
- Juan Antonio López-Cózar
- Gonzalo Andrés
- Diego Pérez
Se incorporan:
- Ángel Fuente (Specialized – Fundación Contador)
- Marcos González (Diputación de León)
- Elías Ortíz (Bicicletas Rodríguez – Extremadura)
- Oskar Urkiola (Demo Bike)
- Aitor Morales (Infisport-Alavanet)
- Ismael Pascua (Ecotisa – Fundación Carlos Sanz Júnior)
- Iñigo Landaluze (Palacios-Elkar Kirolak Júnior)
- Iker Elortegi (Palacios-Elkar Kirolak Júnior)