Aldro Team figura entre las cuarenta escuadras participantes el próximo lunes, 28 de marzo, en el LXXVIII Giro del Belvedere, en Villa di Cordignano, Treviso. Veintiuna de ellas provienen del extranjero, con un total de diecisiete naciones representadas: Italia, España, Alemania, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Serbia, República Checa, Azerbaijan, Estados Unidos. Gran Bretaña, Polonia, Rusia y Lituania, estos cuatro últimos países con sus selecciones nacionales.
José María Alcalá, David Casillas, David Civera, Edu Llácer y Antonio Jesús Soto son los cinco integrantes de Aldro Team, a las órdenes de David Etxebarria. «Tanto esta carrera como la que haremos el martes son pruebas muy particulares, ya que con sólo cinco ciclistas por equipo es imposible controlar y, sobre todo, reaccionar si se te va una escapada. En todo caso, son dos carreras con un nivel de participación muy alto y en la que intentaremos seguir nuestra progresión y aprendizaje. Y si tenemos la ocasión de dejarnos ver, la intentaremos aprovechar».
Y aunque la relación de corredores comprende nombres muy importantes de la categoría sub-23, el más destacado puede ser el del danés Mads Wurtz Schmidt (Trefor), campeón del mundo contrarreloj en Richmond. Igualmente figura el balear Enric Mas, reciente ganador de la Vuelta ao Alentejo, al frente del Klein Constantia.
Los participantes en esta edición afrontarán un recorrido de 166 km, compuesto de dos circuitos: el primero de 12 km. que se cubre en once ocasiones con la subida delle Conche, y el segundo, de 17,3 km, que se repite dos veces, cuenta con la ascensión símbolo de la carrera, Il Montaner, junto a la inédita de Via delle Longhe.
Prácticamente los mismos corredores intervendrán un día más tarde, el martes 29, en Il Palio del Recioto-Memorial Cavalier Sante Carradori, en Valpolicella-Negrar (Verona), también para sub-23, que cumple su 55ª edición, sobre 145 kilómetros, con una primera parte de seis vueltas a un circuito de 18,2 km. y una segunda parte en línea que culminará con el paso del Ponte di Veia, el más grande de Europa, y la subida a Corrubio. En total, más de 3.000 metros de desnivel, lo que supone una prueba idónea para escaladores y ‘pasistas’.
Prensa Aldro Team