El baño de realidad de Juan Ayuso

Jaun Ayuso, tras la caída sufrida en el Tour del Porvenir © Joan Seguidor

Para Juan Ayuso, la caída del Tour de Avenir es un eslabón en la cadena de aprendizaje. Había especial interés a este lado de los Pirineos sobre el Tour de Avenir y la suerte de la selección española, en especial la de Juan Ayuso.

Lo que años atrás era una buena muestra de los que tenían que aterrizar en años sucesivos, lo cierto es que se ha convertido en una loca competición en la que el ganador parece que debe abordar ya el máximo escalafón del ciclismo mundial.

Los triunfos de Egan Bernal y Tadej Pogacar sucedieron tan poco tiempo antes de ganar el Tour grande, que cualquier resultado en el Avenir se toma como casi como una verdad absoluta. No siempre fue así, incluso no siempre el ganador en el Tour «chico» tiene porqué reventar en el absoluto.

En 1986 lo ganó un tal Miguel Indurain, cuando era de la CEE -Comunidad Económica Europea-, con el tiempo recordamos los triunfos de David Etxebarria, Angel Casero, Unai Osa, Moisés Dueñas,… entre otros hasta Rubén Fernández y Marc Soler en la pasada década.

Cómo veis a cada uno le ha ido de una manera. Con Juan Ayuso no sucederá, se ha retirado y eso que había fundadas esperanzas de que brillara en Francia al nivel que lo había hecho en Italia meses antes.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*