El equipo sub-23 Baqué-Campos Team cuenta, de momento, con una plantilla de 15 corredores, de los que continúan ocho de la temporada anterior, más siete fichajes, de los que dos, Iker Elortegi e Iñigo Landaluze, llegan del equipo júnior de Elkar Kirolak.
Además, Oskar Urkiola regresa tras un año en otro equipo de la categoría, después de haberse formado en la Sociedad que agrupa a los ciclistas de Berango, Erandio y Leioa.
Ángel Fuentes (Specialized-Fundación Contador), Ismael Pascua (Ecotisa-Fund. Carlos Sanz Júnior), Marcos González (Diputación de León) y Elías Ortíz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) son las otras tres novedades, mientras que siguen de 2015 Txomin Juaristi, Oskar Malatsetxebarria, Pablo Noriega, Gorka Ruiz, Álvaro Trueba, Juan Antonio López-Cózar, Gonzalo Andrés y Diego Pérez.
Alex García, director del equipo y hombre que ha pasado por todas las categorías de Elkar Kirolak, desde escuelas hasta sub-23, explica sobre la nueva plantilla que: “Es un nuevo proyecto ilusionante, reforzado por el hecho de que tres de los nuestros [Amézqueta, Udondo y Aranburu] vayan a ser profesionales el año próximo. Perdemos buenos corredores, pero nos reforzamos bien y hay corredores que tienen que crecer y buscar su espacio”.
Por su parte, el mánager general del Baqué-Campos, Javier García, resume la temporada 2015 y cree que la 2016 puede ser mejor: “En 2015, después de un comienzo complicado enderezamos el rumbo y acabamos de forma muy digna. Se cumplieron los objetivos que nos habíamos marcado, como enseñar a nuestros corredores y correr dignamente en el extranjero, y tuvimos el colofón de la magnífica victoria de la Volta a Portugal do Futuro con Amézqueta. Hemos logrado victorias en diferentes terrenos y competiciones, incluso en la Copa de España, y con varios corredores, y ahora sabemos que varios de nuestros corredores, van a pasar a profesionales, que es un orgullo para nosotros”.
Prensa Baqué-Campos