El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura ha realizado un notable cambio generacional en su plantilla para esta temporada, haciendo una clara apuesta de equipo de formación al tener un solo elite y 11 sub-23.
Tras el pase a profesionales de José M. Díaz y Daniel Sánchez, el equipo ha renovado a Jesús Montero, que con 23 años es el único élite del equipo; Francisco López, Manuel J. Castilla, Marcos Galán, Ignacio Piquero y Jesús A. Ruiz, y ha fichado a Elías Ortiz, que tras un año en Baque vuelve a la escuadra extremeña, y a los júnior Sergio Jiménez, Manuel Santos, Adrián Cobos, David Correyero y Mauricio J. Cortes.
Las bajas del equipo son las mencionadas de José M. Díaz y Daniel Sánchez que pasan a profesionales; Sergio R. Martín, Pablo Salido y Juan J. Tamayo, que cambian de equipo, y Rubén Crespo, que cuelga la bicicleta.
El equipo sigue siendo un gran bloque pese a la disminución de edad de la plantilla y perder corredores de gran valía y corredores como Jesús Montero, Elías Ortiz o Jesús A. Ruiz serán corredores llamados a liderar el equipo en determinados momentos y habrá que seguir con expectación la evolución de “Manu” Castilla, “Nacho” Piquero, “Paquito” López o Marcos Galán que pueden dar agradables sorpresas. Con los júnior habrá que ver su adaptación a la nueva categoría y esperar a que vayan demostrando sin prisas la calidad que han atesorado en júnior.
El cuerpo técnico es el mismo de los últimos años: Manager, Alfonso Rodríguez Hidalgo; director deportivo, Alfonso Rodríguez García; mecánicos, Juan José y Ángel Rodríguez García; masajista, Fernando Quintana, y al frente del departamento de comunicación, marketing y prensa Juan Pedro Monzú deja el cargo tras cuatro años de dedicación impagable y le sustituye Juan Rodríguez Hidalgo.
Prensa Bicicletas Rodríguez