Allan Peiper, el mánager de rendimiento del equipo BMC Racing, no tiene dudas de que el australiano Cadel Evans, pese a su edad (36 años), puede todavía ganar una gran vuelta, sobre todo el Giro de Italia, donde este año fue tercero tras Vincenzo Nibali (Astana) y Rigoberto Urán (Sky).
«Cadel cree en sí mismo, incluso ahora a los 36 años. Sé la forma en la que corrió en el Giro, con una preparación lejos de ser perfecta, y como corrió al final de la temporada. Todavía tiene mucha energía en el depósito y firmemente creo que puede ir al Giro y ganarlo», confesó Peiper a ‘Cyclingnews’.
Además, el técnico alaba la «forma de correr en bici» del oceánico, ganador del Tour de Francia en 2011, y «la forma en la que se prepara y vive por ello». «Creo que el Giro es definitivamente un objetivo asumible para Cadel Evans en 2014″, reiteró al respecto.
«No vamos a hablar de la edad porque ya ha superado ese factor y ha estado consistente en los últimos cinco años. Incluso si es o no su último año se puede estar seguro de que cuando el Giro llegue él va a estar en plenitud, creo que al cien por cien», sentenció.