El Construcciones Paulino cierra el fichaje de Vladimir Rusenov, una de las joyas del ciclismo búlgaro. A sus 19 años, ha sido uno de los corredores clave de la Federación Búlgara en la selección júnior. Rusenov ha sido campeón nacional en tres ocasiones tanto en línea como en contrarreloj.
Se trata de “un corredor muy completo, con grandes aptitudes para las clásicas, es un impresionante rodador y excelente contrarrelojista”, ha matizado Monchi Álvarez, director del Construcciones Paulino Cycling Team. “Estamos seguros que va a darnos alguna alegría esta temporada. Rusenov lleva 16 triunfos logrados en distintos países como Serbia, Turquía y Bulgaria; además de alcanzar el pódio en más de 30 carreras».
Vladimir busca en el Construcciones Paulino un equipo con amplio calendario y lo más importante para él es que no encorseta a sus corredores en torno a la figura de un líder. Rusenov es conocedor de que en los últimos años, nada menos que 11 de los corredores que han vestido los colores de la escuadra asturiana han alcanzado un hueco en equipos profesionales o continentales.
El equipo asturiano se ha convertido en el escaparate escogido por jóvenes corredores tanto sudamericanos como de Europa del Este para competir en el ciclismo europeo, por el cuidado con que se trata a los jóvenes ciclistas, a la vez que se ha convertido en el equipo de referencia en Moldavia donde distintos corredores de la Federación Moldava presidida por Andrei Tchmil han pasado a competir en el campo amateur.
El acuerdo con la Peña Ciclista Manzanillo es por una temporada pero Rusenov ya se plantea un recorrido a más largo plazo. Su fichaje servirá para reforzar el equipo sub-23 con miras a Vuelta a Castellón y Vuelta a Palencia.
Fuente: PC Manzanillo