El equipo Burgos BH correrá por vez primera en continente asiático en el próximo Tour Of Qinghai Lake. La prueba se disputa del 7 al 20 de julio en los alrededores del Lago Qinghai, el mayor lago de agua salada de Asia. La gran dificultad de la carrera está en la altitud, que será de 2.400 metros sobre el nivel del mar de media y el punto más alto será de 4.120 metros, ya que la organización quiere establecer el récord Guiness de mayor altitud de una prueba ciclista profesional y con muchos kilómetros a mas de 3.000 metros. Así que un de los mayores problemas será la adaptación a esa altura.
Serán 22 equipos de 7 corredores, de los cuales 1 será ProTour, 5 Continentales Profesionales y el resto Continentales.
El equipo Burgos BH acudirá con: Moisés Dueñas, David Belda, Pablo Torres, Lluis Mas, Efrén Carazo, Darío Hernández y Federico Butto.
Se trata de un equipo muy compensado y que puede brillar en todos los terrenos. Los ciclistas están muy motivados con esta oportunidad y saben de la gran repercusión que la vuelta tiene en todos los medios.
Arrancamos hacia Xining, ciudad salida de la prueba el 2 de Julio para llegar el 3 por la tarde después de más de 15 horas de vuelo con transbordo en Pekín. Los corredores tendrán 3 días para adaptarse a la altitud y cambio horario, 6 horas de diferencia. Varios ciclistas, Torres, Carazo, Hernández y Butto han estado durante los últimos 15 días concentrados en Navacerrada, a 1.900 metros, para que ese cambio de altitud no les afectase tanto, solo bajaron para disputar los Campeonatos Nacionales.
El Burgos BH tiene muchas ganas de promocionar el nombre de Burgos y todos sus patrocinadores por tierras asiáticas e intentar dejar su sello de calidad y profesionalidad.
Fuente: Burgos-BH