El nuevo Murias no estará solo en el pelotón profesional español en el escalafón continental. Y será el Burgos-BH el que le acompañe como ha confirmado su mánager Julio Andrés Izquierdo a Ciclo 21. «El equipo continúa el año que viene y con los mismos patrocinadores, a expensas de que se puede unir alguno nuevo». Una estructura que permanece viva desde el 2006 con Viña Magna como marca principal.
El conjunto castellano y leonés, que se preinscribió la semana pasada en la RFEC, previo paso para hacerlo en la UCI, tiene que decidir qué plantilla será la que vista su maillot en 2015. «Todavía no sabemos quién sigue, quién llega y quiénes serán baja. Es algo que debemos decidir este mes con el director Diego Gallego, pero este mes quedará claro para empezar a trabajar de cara al próximo año».
Su temporada ha sido brillante, sobre todo por los éxitos del valenciano David Belda, que ha firmado cuatro victorias, etapa y general en la Vuelta a Castilla y León y dos etapas en la Volta a Portugal. La quinta se la llevó el vasco Juanjo Oroz, repescado en abril tras el fiasco del Pinoroad chileno, en una etapa de la Vuelta a Corea, donde fue líder y en la que el próximo corredor del Caja Rural, Hugh Carthy se llevó la victoria final.
La plantilla actual está formada por los gemelos Arranz (Ander y Unai), Belda, el italiano Federico Butto, el colombiano Diego León Cuervo, Jesús del Pino, Moisés Dueñas, Darío Hernández, Víctor Martín, Igor Merino, Oroz -quien ya afirmó que no seguiría–, Juan Carlos Riutort, Álvaro Robredo, Ibai Salas y Pablo Torres.
En la lista de confirmarse para 2015 quedan los otros cuatro proyectos preinscritos: Baqué, Extremadura, Grupo Gallego y Trueba.