El equipo Caja Rural – Seguros RGA estrenará en primicia el viernes 6 de septiembre el nuevo casco Dharma de Spiuk en la 13ª etapa de la Vuelta a España. Será la puesta de largo del nuevo modelo desarrollado por la marca vasca de accesorios y que verá la luz en una de las grandes del calendario internacional.
La etapa que discurrirá entre Valls y Casteldefells servirá para ver en directo y sobre las cabezas del equipo profesional Caja Rural-Seguros RGA el nuevo casco Dharma. Los ciclistas Arroyo, Txurruka, Lasca y Aramendia lucirán un casco Dharma Negro-Verde, el modelo #Green_fever que identifica a los artículos tope de gama de la marca SPIUK. Podrán sentirse plenamente seguros ya que entre otras tecnologías, en el Dharma destaca el uso de la tecnología CONEHEAD, sistema de inyección del EPS que permite la integración de dos diferentes densidades de la espuma protectora. La capa externa, más densa y dura, soporta el impacto directo, mientras la capa interna, más blanda y en contacto con la cabeza, ayuda a amortiguar el golpe de ésta contra las paredes del casco y a hacer más progresiva la deceleración extrema que sufre el cerebro contra las paredes craneales, evitando su choque brusco y reduciendo en gran medida el riesgo de daños internos.
El nuevo Dharma ya ha sido presentado a los medios especializados en EUROBIKE, la mayor feria internacional dedicada al ciclismo. Las primeras respuestas y críticas han sido muy positivas, y llega ahora el momento de que los usuarios profesionales puedan utilizarlo, testarlo y sacarle el máximo rendimiento antes de que salga a la venta.