El próximo fin de semana, 7 y 8 de febrero, comienza en El Campello (Alicante) la quinta edición de la Liga LBR, la Liga Nacional de BMX Race, un quinto aniversario que consolida esta competición como referencia nacional llenando de carreras el calendario federativo desde 2011 y que ha elegido como inicio el circuito con el que se estrenó esta competición.
Este año cuenta además con el aliciente de una gran participación internacional llena de pilotos europeos que se encuentran en Alicante en preparación invernal. Los campeones de las categorías olímpicas del año pasado, los talaveranos Gustavo Alcojor y Verónica García tratarán de revalidar título este año. No va a ser fácil, un total de 17 riders europeos están inscritos en la categoría Olímpica Men y también hay chicas europeas en la Olímpica Women.
Además de estas categorías, hay otras quince más desde los pequeños de 5-6 años hasta los mayores de 45. Todo un repertorio de interesantes competiciones de esta modalidad olímpica desde Pekín 2008 y Londres 2012 que ahora visita El Campello, uno de los mejores circuitos de España, y que recientemente se ha remodelado, con el asfaltado de curvas.
En horario de tarde, de 15.00 a 18.30, el sábado y de mañana, entre 10.00 y 13.30 el domingo el espectáculo del BMX Race está servido en el circuito municipal de BMX de El Campello, como primera de las cinco competiciones de esta temporada.
El circuito de El Arañal en la localidad aragonesa de Ricla debutará en la Liga LBR, el 28 y 29 de marzo, con un nuevo club, el BMX Valdejalón volcado con la organización de la LBR.
La tercera cita tendrá lugar en la que es, sin duda, la mejor instalación de BMX en España, el circuito olímpico del Parque del Manzanares, que se creó para la candidatura de Madrid 2016. Será el 9 y 10 de mayo.
Uno de los clubs con más actividad de sus riders en la LBR desde su inicio vuelve a colaborar este año con la Liga LBR, el Club BMX Terrassa, consagrado entre los históricos del BMX nacional, garantía de buena organización y buen hacer en la mejor instalación de toda Cataluña. Será el 4 y 5 de julio.
La LBR se despedirá en el único circuito que ha sido sede en todas las ediciones de la Liga LBR, y el lugar donde se hizo la primera gran final: El circuito Pinares de Venecia y el Club BMX Pirineos junto a la Liga LBR se unen para esta despedida del gran circuito nacional, en su quinto aniversario, el 31 de octubre y 1 de noviembre.
Fuente: RFEC