Este próximo domingo se celebra la tercera edición del Campeonato Ibérico Ruta Máster, que este año tendrá un claro color andaluz, ya que se celebrará en la localidad jiennense de Cazorla.
El Campeonato está abierto exclusivamente a corredores de las nacionalidades española y portuguesa y ya se ha celebrado en ediciones pasadas en las localidades de La Palma del Condado de Huelva y en Vila Pouca de Aguiar de la región de Tras os Montes de Portugal.
Debido a la participación inferior a la inicialmente prevista –unos 130 corredores entre todas las categorías-, la Comisión de máster de la RFEC, de común acuerdo con la organización, Guardia Civil y Jurado Técnico, ha decidido que se realice una sola prueba, común para todas las categorías.
De esta forma, se dará la primera salida para los master 30 a las 9:30, que darán una primera vuelta al circuito de 55 kms, que transcurre por Cazorla, Santo Tomé y nuevamente Cazorla, incorporándose el resto de categorías en la segunda vuelta, en un circuito muy rompepiernas. De esta forma los ‘treinta’ completarán 110 kilómetros, quedándose en 55 los demás.
“La celebración de esta prueba de gran repercusión en España y Portugal da un marchamo más de calidad en eventos deportivos a nuestro municipio que lo consolida como referente en cualquier tipo de prueba deportiva a nivel nacional e internacional”, destacaba el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.
Al término de la misma se entregará el maillot acreditativo de campeón de la Península Ibérica y las correspondientes medallas a las categorías de máster 30-34, máster 35-39, M40-44, M45-49, M50-54, M55-59, M 60-64 y M65 en adelante.
EL PERFIL