El equipo Cannondale concluye hoy su concentración en Val di Fassacon las dos estrellas Peter Sagan, Ivan Basso, Moreno Moser, Elia Viviani y siete nuevas adquisiciones.
Los corredores de la escuadra italo-americana se han dedicado durante tres días a actividades de «team building». Y para los corredores más importantes, también la planificación de los objetivos de la temporada.
En Trentino han estado los 27 corredores del equipo, empezando por la estrella más brillante Peter Sagan, el capitán Ivan Basso y los líderes Moreno Moser, Elia Viviani y Damiano Caruso, y hasta siete nuevos rostros: los nuevos fichajes Oscar Gatto, Marco Marcato y George Bennett, los cuatro neoprofesionales Matej Mohoric (arcoíris sub-23 en Florencia), Davide Villella, Alberto Bettiol y Davide Formolo.
«El primer encuentro del año siempre tiene un sabor especial», explicó Ivan Basso, que apunta fuerte al Giro de Italia. «Es un equipo joven cargado de entusiasmo. El año pasado conseguimos quitarnos muchas satisfacciones, y creo que el pronóstico es que se repita. Después de un 2013 personalmente desafortunado, estoy preparado para contribuir en dar lo mejor», como publica La Gazzetta dello Sport.
«El invierno es el momento ideal para recargar las pilas y poner las bases para un gran 2014», afirmó Peter Sagan, que estudia la nueva San Remo y busca nuevos éxitos en todas las pruebas más prestigiosas. «Será una temporada rica en participaciones importantes. Junto a los directores deportivos, en los próximos días, decidiré con detalle mi programa. Los 22 éxitos de 2013 representan un resultado que me satisface mucho. Confirmar el número no será fácil, pero mi objetivo serán las grandes pruebas…».