Gracias al apoyo de la multinacional Sakata Seed Ibérica el club ciclista Juan Zurano de Lorca pondrá en la carretera un equipo élite y sub23 para disputar el calendario español de la categoría de plata del ciclismo nacional.
Han tenido que pasar 30 años para que Lorca vuelta a tener un equipo de ciclismo, curiosamente dentro de la estructura ciclista decana de la Ciudad del Sol, el Club Ciclista Juan Zurano, club que rinde homenaje al mejor deportista lorquino de todos los tiempos. No en vano sus participaciones en el Tour de Francia o en la Vuelta a España llenaron páginas en los diarios de la época.
12 son los corredores encargados de defender los colores del Brócoli Mecánico Equipo Ciclista por toda la geografía nacional, dirigidos por un equipo de tres directores de categoría nacional y un mecánico-auxiliar encargados de dotar a los atletas de las comodidades necesarias para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.
Para los viajes contará con dos vehículos perfectamente acondicionados para seguir las carreras como manda el reglamento, pues llevan sus bacas específicas, así como el material necesario en caso de averías o contratiempos en carrera. Por supuesto debidamente corporativizados con los colores de Sakata. La empresa, que destaca por su preocupación por la mejora de la calidad de vida y la alimentación saludable, acaba de recibir el premio empresarial por su apoyo al deporte del Ayuntamiento de Lorca. Desde hace años la compañía colabora con diferentes equipos y disciplinas, en defensa del deporte, la igualdad de género y de oportunidades.
El equipo ya pedalea en las carreras de pretemporada, incluso ya ha levantado los brazos uno de sus corredores en una prueba en Murcia. Pero es el 17 de febrero cuando el equipo ciclista Brócoli Mecánico-Sakata debuta en la categoría de plata, concretamente en el Memorial Sanroma, en Almagro (Ciudad Real), punto de partida de una ilusionante temporada en la que participará en carreras ya contratadas como El Trofeo Guerrita, perteneciente a la Copa de España, o la Vuelta Ciclista a Vizcaya, entre muchas otras hasta completar un volumen de aproximadamente 50 participaciones.