El Club Ciclista Rías Baixas piensa en grande y en el profesionalismo. Por eso, su presidente, Jose Luis Chamorro, anunció en una entrevista a Radio Vigo de la Cadena SER que la entidad trabaja para cerrar un patrocinio como para poder dar el salto. Chamorro afirmó que es «una necesidad» tener otro equipo profesional y por ello anunció que están en negociaciones para intentar tener en 2018 esa ayuda fundamental. «Este año va a ser muy ajustado por las conversaciones que tenemos, pero nuestra idea es que el próximo año podamos tener cerrado el patrocinador», aseguró el presidente del club.
«La etapa en amateur ya la hemos cumplido», aseguró Chamorro, que añadió: «Hemos ganado en cinco años todos los títulos que se pueden ganar, excepto la Copa de España, y no sólo en ciclismo de carretera sino en todas las secciones del club». «El Club cosecha muchísimos títulos», continuó explicando el presidente, que dijo que su «ilusión» es «tener un equipo profesional, buscar una empresa que confíe en nosotros y que ponga el dinero».
Chamorro confirmó que están en proceso de negociación: «Hemos hecho un contrato con el bufete Gándara Moure para que lleve nuestra representación con las grandes empresas. Ahora están en Perú trabajando. Estoy con mucha ilusión y esperanzado».
Tener un equipo en la elite, según el presidente del Rias Baixas, «es una necesidad», como afirmó el presidente del club, porque «España teniendo una Vuelta a España como tenemos no nos podemos permitir tener solo dos equipos profesionales cuando llegó a haber cerca de 20. Sabemos que el ciclismo es el deporte que tiene mayor retorno y lo que hay que hacerle ver a las empresas es que este deporte es rentable y serio, por eso también hay que cambiar la idea a los dirigentes. Hacer grande este deporte».
¿Este proyecto tiene una apuesta firme o es más bien un ilusión?