Más de 450 personas se reunieron en el salón de actos del INEFC para asistir a la entrega de galardones a un total de 175 deportistas de todas las disciplinas ciclistas y a unas 30 entidades reconocidas por sus actividades de competición y de ciclismo de base y por ser entidades activas con más de 30 años o bien clubes que este año celebran sus 25 y 50 años.
El acto contó con la presencia de Santi Siquier, representante territorial de la Secretaría General del Deporte; Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; Carles Domingo, vicepresidente del Consejo Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, y David Moner, presidente de honor de la UFEC, todos acompañando al presidente de la Federació Catalana, Josep Bochaca. Las cuatro autoridades deportivas dirigieron unas palabras de apoyo y reconocimiento al ciclismo catalán.
El acto se inició con la entrega de trofeos diseñados con una base de madera de la pista del velódrom d’Horta a todos los ganadores de los campeonatos de Cataluña, copas catalanas y podios de los campeonatos de España de las diversas disciplinas y modalidades: pista, cyclo-cross, BMX, trial, descenso, carretera y BTT, además de las distinciones a los cicloturistas más activos.
Se entregaron distinciones al expresidente de la FCC, Alfred Esmatges, como miembro fundador de la escuela de ciclismo del Velódromo en el 30º aniversario de su inauguración, a los tres ciclistas más veteranos entre los licenciados de la Federación, y a José Manuel Olivan por los diez años de programa de ciclismo en Radio Marca.
El presidente de honor de la UFEC, David Moner recibió la insignia de oro de la Federació de manos de su presidente, y una placa de reconocimiento entregada por Miquel Arbós, en nombre de todos los expresidentes de la FCC, por su tarea federativa en los 17 años de presidencia ante la UFEC.
Se entregaron galardones de aniversario a los clubes con 50 años de antigüedad, CC Tibidabo, PC Bons Amics, CC Farners y PC Colomina; así como a los clubes con 25 años de antigüedad, CC Llavaneres, CC El Diari, CC Savall, CC Platja d’Aro, EC Baix Camp, UC La Bisbal, CC Pardinyes y CC Calafell.
Hubo distinciones también para todos los ciclistas profesionales con licencia de la FCC y a los deportistas con lugares de honor en los Campeonatos del Mundo de cada disciplina, el de trial para Oriol Roca, Rafa Tibau, Gemma Abant y Sergi Llongueras, y el de ciclismo adaptado para Raquel Acinas, Juan José Méndez, Josefa Benítez, Judit Masdeu, Ignacio Ávila y Joan Font.
Finalmente se entregaron los galardones de mejores ciclistas catalanes del año a Helena Casas, por sus éxitos en la pista, y a José Antonio Hermida, por los continuados podios en las competiciones de BTT.
Prensa FCC