El ciclismo catalán rinde homenaje a sus campeones

La sede del INEFC, en medio de la barcelonesa montaña de Montjuïc, acogió una nueva edición de la fiesta del ciclismo catalán que este año reconoció los méritos de más de 150 galardonados entre todas las modalidades y categorías.

El presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, José Bochaca, acompañado por el director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Figueras, por el presidente de la UFEC, David Moner, y por el representante del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Carles Vallès, dio inicio a un acto que tuvo los nombres de Joaquín Rodríguez y Raquel Acinas como más destacados del año.

La jornada recordó los mejores especialistas de trial, carretera, cicloturismo, BTT, BMX, ciclismo adaptado, pista y cyclo-cross, ahora mismo la modalidad en plena actividad. Reseñar la presencia del medalla de bronce mundialista José Antonio Hermida, quien además de su reconocimiento, entregó en mano los premios a los mejores bikers catalanes.

Al más alto nivel, es decir en Campeonatos y Copas del Mundo, también compitieron Rafael Tibau, Bernat Seuba y Gemma Abant en trial, los tándems Josefa Benítez-Judith Masdeu y Ignacio Avila-Joan Font y el paralímpico Juanjo Méndez.

Los organizadores también disfrutaron de su apartado con especial mención a la longevidad del Trofeo Villa de Juneda, del Club Ciclista Junedenc. La pionera Marcha Selènika de la PC Navarcles fue otra de las reconocidas, al igual que el CC Plana Lladó, CC Camp Claro, CC Sant Joan Despí y la EC Malgrat, todos impulsores de pruebas con gran trayectoria. Los clubes con 25 años de existencia recibieron también su premio de recuerdo.

En el recuerdo quedan dos ciclistas catalanes que han decidido concluir su trayectoria profesional. 2013 ha sido el último año de la vida competitiva de Juan Antonio Flecha y Xavier Florencio, quien estuvo representado por su padre, José Florencio, un histórico en tierras tarraconenses.

Además se reconoció la labor de profesionales catalanes como David Lozano, quien por la mañana ganó el cyclo-cross de Torroella de Montgrí, Alberto Losada, David de la Cruz y Eduard Prades más el director del NetApp, Alex Sans.

La ex presidenta de la FCC Carme Mas recibió una distinción especial por su periplo al frente de la entidad federativa, entre 2008 y 2011. La jornada tuvo colofón con dos grandes nombres de la historia del ciclismo catalán como Manel Oliver, ex presidente del Comité de Árbitros, y José Pérez Francés, cincuenta años después de ser podio en el Tour.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*