El ciclismo gana adeptos en Tenerife pese a la crisis

El ciclismo está en auge pese a la crisis. Así lo asegura el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo y presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, que anuncia que al cierre del año los deportistas federados ya rondan los 720 en Tenerife, un récord que espera superar en 2014.

“Cada día hay más gente en bicicleta por la isla”, remarca Marrero en relación al seguimiento de este deporte al margen de los federados. “Todas las categorías ganan adeptos en Tenerife, pese a la orografía”, un aspecto al que achaca que no haya aún más personas que empleen la bicicleta como medio de transporte. “Es complicado en un territorio como el nuestro, que es muy escarpado”, lamenta. Por eso, en la isla nunca veremos atascos de bicicletas para ir a trabajar como en Ámsterdam. “Pero las cosas están cambiando y cada vez hay más gente que deja el coche y sale en bici”.

En este sentido, Marrero respalda el proyecto en marcha de la Universidad de La Laguna (ULL) para expandir su uso entre los estudiantes. La iniciativa incluye la habilitación de aparcamientos para bicicletas en distintas facultades de forma que los universitarios dispongan de un lugar cómodo y seguro donde dejarlas mientras asisten a clase. La ULL y la propia Federación Insular de Ciclismo de Tenerife celebrarán de forma conjunta el Día de la Bicicleta el próximo 15 de marzo para promover su uso en el ámbito estudiantil.

Fuente: eldia.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*