“La gente no es consciente de lo que implica ganar una gran vuelta”
“Si no eres feliz trabajando no tiene sentido seguir malgastando el tiempo”
“El World Tour no es lo glamuroso que todo el mudo ve por la televisión“
Tres frases, concretas y traducidas rápidamente, para explicar una parte oscura, poco vista y divulgada en la vida del ciclista, de la persona que hay detrás. Son de Campbell Flakemore, ciclista australiano natural de Tasmania, al igual que Richie Porte. Tendríamos por eso que precisar que hablamos de un ya excilcista que ha extinguido su relación laboral con el BMC porque como dice no es feliz haciendo esto.
Todos recordamos a Flakemore en Ponferrada, hace unos catorce meses ganando el Campeonato del Mundo de contrarreloj para sub 23. Aquella actuación fue de las que impresionan, fortaleza y velocidad en uno, un talento como pocos, nos dijimos, un futuro terriblemente esplendoroso, pensamos, pero con nubarrones.
Este último año de Flakemore en Niza, muchas veces solo, le hizo entender que esto no era para él y en un ejercicio de honestidad rara vez visto ha recogido sus bártulos y se ha ido con los suyos a su tierra, esa que, como otros muchos compatriotas, deja atrás para triunfar en Europa, pero esa tierra está lejos, lejísimos, en las antípodas. Ya veis muchos matarían por estar en el WT y éste coge y se va. La vida.