El uso de pastillas en ciclismo es obsceno para algunos
Hemos leído el artículo que Feltet –recogido aquí– ha sacado con la experiencia del joven ciclista danés Ludwig Wacker, del equipo de formación del Sunweb, el año pasado, y las palabras que suelta no pueden pasar desapercibidas, por lo que reflejan del coste que se asume en el ciclismo en particular, y el deporte en general…
No sólo el ciclismo tira de pastillas.
«Estoy cansado de las pastillas en el deporte. Serán legales, pero estoy hastiado de tantas pastillas y es grotesco su uso»
«Es muy evidente. En las grandes carreras, la gente siempre está rebuscando en sus bolsillos. Nunca he querido esto para mí, incluso sabiendo que en las competiciones otros las toman y yo no»
«A menudo pienso que son los jóvenes, ellos mismos, quienes toman la decisión. No es necesario que el equipo esté detrás. Se pueden conseguir fácilmente de forma individual»
«Son inhibidores del dolor y cafeína, entre otras cosas. Es grotesca la cantidad de gente que los toma, incluso chavales de 20 años sin ser conscientes de lo que les puede significar para su cuerpo»
Entre esas sustancias que denuncia hay algunas que hace tiempo ya hemos hablado de ella en este mal anillado cuaderno y que puede estar detrás de algunas de las caídas que se producen en el pelotón.