El circuito del Nacional de cyclo-cross será retocado

Plano del circuito de Segorbe

Plano del circuito de Segorbe

Tal y como estaba planeado, el circuito del Campeonato de España de cyclo-cross del próximo fin de semana en Segorbe fue testado esta mañana con ocasión del Campeonato Autonómico Valenciano, con un buen resultado, aunque aún quedan algunos pequeños detalles por pulir en estos próximos días.

 Y aunque han surgido algunas críticas en distintas redes sociales en contra del trazado del Parque de la Esperanza, el seleccionador nacional, Pascual Momparler, comenta que “personalmente nadie se me ha quejado. Es cierto que a Amadeo Olmos –presidente de la FCCV y responsable de la comisión de ciclocross de la RFEC- le han dicho que no era un circuito para un Campeonato de España, pero al mismo tiempo le han reconocido que no estaba mal”. En este sentido, el técnico valenciano añade que “es el típico recorrido que tenemos en la Comunidad Valenciana, donde no hay campas como en el Norte. Pero aquí se está haciendo un esfuerzo por el ciclocross y creo que sería injusto que se hicieran carreras pero no se pudiera organizar un Campeonato de España”.

 Sobre la prueba de hoy, “hemos visto que es un recorrido que puede beneficiar a quienes estén más acostumbrados a estos terrenos, pero lo mismo que sucede con otros. Pero lo más importante es que tanto que se decía que iba a ser peligroso, que podías perder la carrera por cualquier avería, hoy hemos visto que no ha habido ni caídas ni averías graves, lo normal en cualquier prueba de ciclocross. Sólo que tendrán que salir con menos presión en las ruedas”.

 Aun así, Momparler nos comenta que “en esta semana que falta aún se tendrán que hacer algunos retoques. El único cambio significativo será al comienzo de la subida tras salir de la zona en donde se ubicará la restauración –minuto siete del vídeo de presentación del recorrido-, que será algo más selectiva de lo que se pensó en un principio, así como en completar la limpieza de grava en algunas zonas, como estaba previsto”. Lo que si parece cierto es que, a tenor de los pronósticos meteorológicos, ni la lluvia ni el barro marcarán el desarrollo del Campeonato, “aunque nadie deberá confiarse ya que va a ser una carrera durísima, porque no vas a poder dejar de pedalear ni un momento”, como informa la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*