El conductor del atropello múltiple, en libertad con cargos

El conductor de 87 años que el pasado sábado arrolló a un pelotón de ciclistas en la entrada del municipio pontevedrés de A Guarda ha quedado en libertad con cargos, según un comunicado la Guardia Civil.

Aunque en un principio se dio la noticia de que los fallecidos eran dos, el también fatal desenlace del accidente resultó con la muerte de uno de los deportistas, J.A.C.P, de 52 años de edad y vecino del municipio de Nigrán, y otras siete personas heridas, cuatro de ellas de gravedad y que se encuentran ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El conductor ha salido en libertad después de prestar declaración en la jefatura de la Policía Local, lugar al que fue conducido en un primer momento. Posteriormente fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil en A Guarda, de donde ha sido liberado hace escasas horas.

Tal y como han confirmado fuentes de la Policía Local de A Guarda, la primera versión aportada por el conductor ante la policía es que en el momento en que se dispuso a adelantar al pelotón de ciclistas aficionados, algunos se habrían movido hacia la izquierda y fue entonces cuando se desencadenó el atropello.

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha declarado este lunes, día 14 de marzo, como día de luto oficial, y su alcalde, Antonio Lomba, ha señalado que el próximo domingo día 20 se rendirá un homenaje.

Un ciclista muerto y varios heridos en un atropello múltiple en Pontevedra (12/03/2016)

Atropello Pontevedra2

Imagen del lugar del accidente /©EFE

Un ciclista ha muerto y seis han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser atropellados por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio de A Guarda (Pontevedra) según informan fuentes policiales.

El fatal suceso ha ocurrido sobre las 11 de la mañana cuando un grupo de ciclistas que circulaba por la PO-552, entre A Guarda y Baiona, fueron atropellados por un todoterreno cuyo conductor, de 87 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Según las primeras informaciones, todo ocurrió cuando el conductor del todoterreno intentó la maniobra de adelantamiento al grupo de ciclistas impactando contra 20 de ellos. Según la primera declaración del octogenario conductor a la Guardia Civil, los ciclistas se arrimaron hacia el arcén, donde acabarían cayendo, en el momento de verse rozados por su vehículo durante la maniobra de adelantamiento en un nuevo claro ejemplo de la vital importancia de respetar los 1,5 metros de distancia lateral en estas circunstancias.

El conductor, que continuó su marcha, paró en un restaurante próximo para dar el aviso de que lo que había ocurrido, y aunque estaba físicamente bien se le notaba»muy nervioso y desorientado» y «muy afectado anímicamente», como afirmaban fuentes policiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*