Robert Gesink, que en condiciones normales es una de las grandes bazas del Belkin para las grandes vueltas por etapas, no estará este año en el Tour de Francia tal y como ha dado a conocer él mismo. Después de que el pasado 15 de abril anunciara un parón indefinido en su carrera ciclista por problemas cardiacos, el holandés se sometió a una cirugía el día 6 de mayo que parece haber solucionado su dolencia, pero cuyo periodo de recuperación le desaconseja estar en la ronda francesa.
Segundo en la clasificación al mejor joven en 2010, edición en la que acabó 5º en la general final, Gesink mantenía hasta hace pocos días la ilusión de poder estar en la salida de Leeds, pero “no tiene sentido ir a la carrera más dura si no estás al cien por cien. No se puede ir forzado al Tour. Tienes que llegar en plena forma a la salida y no estoy en condiciones de asegurar que pueda hacerlo”, ha declarado el propio corredor.
“Claro que estoy contrariado, pero también estoy contento de haber dejado atrás este periodo de inseguridad. Ahora ya me puedo centrar en preparar la segunda parte de la temporada. La puerta al Tour ha estado entreabierta, pero la realidad es que no estoy en condiciones de afrontar la carrera”, ha añadido un Gesink que ya ve la luz al final del túnel después de las dudas que se cernieron sobre su carrera deportiva.
Después de una concentración en Sierra Nevada donde ha vuelto a entrenar con normalidad, sus piernas no han llegado a tiempo para el Tour, pero “a finales de mes volveré en la Estrella ZLM, que será mi primera carrera tras la operación. Después, mi calendario pasa por el Campeonato de Holanda, la Vuelta a Polonia y la Vuelta a España”.