El CSD quiere a Contador en el Mundial de Ponferrada

Contador sigue de rojo © Unipublic

Contador sigue de rojo © Unipublic

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha expresado a la Federación Española de Ciclismo su “patente malestar” por la ausencia de Alberto Contador en la próxima edición del Mundial de ruta, que se celebra el domingo, día 28, en Ponferrada (León), como ha publicado la web de El Periódico (noticia completa). El organismo se ha puesto en contacto con José Luis López Cerrón, el presidente de la federación, y le ha pedido que haga un último esfuerzo para tratar de convencer a Contador, a fin de que cambie de opinión y acuda al Mundial.

Este viernes Javier Mínguez dará la lista de los 14 preseleccionados tras la etapa de la Vuelta a España en Cangas de Morrazo, como ya avanzamos en Ciclo 21, mientras que el técnico afirmaba hoy en la Cadena SER que no descartaba una lista con el actual maillot rojo de la ronda española.

Contador: «Tal vez he estado más frío de lo habitual«

Por su parte, Contador no comentaba nada tras la etapa de este asunto, tras anunciar su renuncia el segundo día de descanso. “Está claro que es mejor no perder tiempo”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo, “pero espero que no sea demasiado problemático. Tenía que controlar a los tres y creo que Alejandro tenía que defender el podio en una etapa que le venía bastante bien. Es verdad que nos han recortado tiempo, ahora tengo que vigilar un poquito más a Froome en el día de Ancares, pero estoy contento con las sensaciones, han sido bastante buenas y es un día menos.”.

Alberto no quiso asumir él solo el trabajo de llegar hasta Froome. “Ellos también tenían intereses, especialmente Alejandro, por no perder la segunda plaza del podio. Tal vez he estado más frío de lo habitual, pensando también en la etapa del sábado”, explicó. En todo caso, no fue una sorpresa el ataque de Froome. “Para nada, él iba a cola de grupo y estaba seguro de que cuando hubiera un paroncillo intentaría aprovechar. Ha cogido unos metros y por detrás nadie quiere tirar más de la cuenta para que no le remachen. Eso ha ayudado a que hiciera diferencias”, explicó Contador.

En la etapa del sábado, en Ancares, la carrera será distinta, dice Alberto. “No tiene nada que ver, Lo de hoy era una etapa tipo clásica y lo de Ancares es alta montaña, una etapa totalmente diferente a lo de hoy”. Finalmente, Alberto Contador dijo que, en caso de haber ido solo, habría salido tras Froome. “Sí, seguro que hubiera ido con él”, dijo. “Quizás en unos días me lamento, pero ahora no le doy importancia”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*