El secretario general, Alejandro Martín, y el asesor jurídico, José Antonio del Valle, han representado hoy a la RFEC en la reunión celebrada esta mañana en la sede del CSD con la directora general de Deportes, Ana Muñoz, con el fin de debatir las reformas normativas que se están llevando a cabo en el ámbito deportivo.
La intención del CSD es establecer una serie de reuniones explicativas sobre los distintos problemas que plantean dichas reformas en materias como la licencia deportiva única o la creación de centros que impartan las enseñanzas las enseñanzas deportivas de grado superior.
En el tema de la licencia única es un proyecto que busca que las licencias federativas, independientemente de la comunidad autónoma donde sea expedida, sirva para toda España. Con esta fórmula, un porcentaje de la licencia se seguiría quedando en la federación territorial y una parte recaería en sus respectivas federaciones españolas. Actualmente existen hasta cuatro modelos de gestión diferentes para la tramitación de las licencias, que se quieren reducir a uno, como publica as.com.
Esta reunión ha venido precedida de otra mantenida ayer en la sede del COE, propiciada por su presidente, Alejandro Blanco, para atender esta preocupación de las federaciones, y en la que Antonio Descalzo, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, explicó de forma minuciosa todas las dudas que el marco federativo tiene al respecto de estas reformas, según informa la RFEC.