El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció que en la nueva estructura de esta entidad, que está a punto de aprobarse, el Deporte de Alta Competición va a englobar por primera vez al deporte paralímpico, es decir “a todo el deporte de alta competición”, sin ninguna “consideración específica”.
Durante el acto de firma del contrato de patrocinio de la compañía aseguradora AXA con el Plan ADOP, Cardenal manifestó que, en la remodelación del CSD, la nueva estructura de Alta Competición dará cobertura al deporte paralímpico, puesto que es un sector “que se lo ha ganado” con sus resultados y con su trabajo diario.
“Estamos ultimando las normas, pero el departamento de Alta Competición englobará todo el deporte de alta competición. No queremos que el deporte paralímpico sea algo específico. Todas son tan medallas como otras”, afirmó el presidente del CSD, quien valoró esta medida como un paso muy importante para la “normalización” del deporte paralímpico y su “equiparación con otros deportes”.
Fuente: RFEC
Fuente: CPE