David Calmaestra (Castillo de Onda) ha sido el ganador del VII Trofeo Diputación de Ciudad Real, cuarta y penúltima prueba de la Copa de España junior Cofidis que se ha celebrado hoy en la localidad manchega de Piedrabuena, con organización de la PC Francisco Cerezo. Fernando Barceló (Specialized-Fundación Contador) es el nuevo líder de la competición.
La carrera, que se ha disputado en un circuito al que se debían dar cuatro vueltas, ha sido una sucesión de ataques y contraataques aunque sin que la prueba llegara a romperse, y con marcaje muy estrecho entre Specialized-Fundación Contador y Castillo de Onda, especialmente entre los cinco primeros clasificados de la general de la Copa de España.
En la última vuelta se producía, poco antes de la subida al alto de Pozuelo, la que sería fuga definitiva, de unos 25 corredores, sin que entrasen ninguno de los primeros clasificados, con excepción de Barceló, cuarto clasificado.
A falta de cinco para la meta saltaban Raúl Tárraga (Cerámicas Onda) y Jesús Ruiz (Belizon), que llegaban al último kilómetro con cinco segundos, pero los dos eran cogidos en la misma recta de llegada por un fortísimo Cristian Torres (Specialized-Fundación Contador) que saltaba desde atrás, pero no podía impedir que Calmaestra se soldara a su rueda y le superase en el sprint, con Tárraga en tercera posición.
A 6 segundos, llegaba el primer grupo liderado por Barceló, que sumaba los 41 puntos que le encaramaban al liderato de la Copa, con 143, frente a los 133 de Calmaestra y de Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Contador), los 127 de Enric Mas, también del conjunto segoviano, y los 125 de Héctor Carretero, del castellonense.
Por lo tanto, las espadas siguen en alto de cara a la quinta y última prueba de la Copa de España Cofidis, XXXIV Gran Premio Villa de Cervera, el 17 de agosto en tierras palentinas, organizado por el Club Montaña Palentina, como informa la RFEC.