El doble debut de Jordi Simón

Jordi Simón © Verva

Jordi Simón © Verva

Jordi Simón ya ha efectuado su doble estreno en la Vuelta a Murcia: el de la temporada 2016 y su primera prueba también con su nuevo equipo, el Verva Activejet polaco. Y contento con hacerlo en España, donde el año pasado sólo disputó el título nacional, en Cáceres, donde se clasificó undécimo.

«Tengo muchas ganas de debutar y de empezar las carreras. Se me han hecho largos estos seis meses desde mi última carrera, el Tour de l’Ain, pero he tenido tiempo para prepararme a conciencia y estar preparado», dice el ciclista catalán.

Al catalán le gustaría tener un debut tan afortunado como el del año pasado, cuando se impuso en la primera prueba que disputó, el Troféu Alpendre Internacional do Guadiana, donde se impuso en una etapa, la montaña y la general. «Pues sí, la verdad es que el año pasado empezó fenomenal. Esperemos que este año las fuerzas acompañen y podamos empezar con energía también, aunque la participación en Murcia y Almería es de muy alto nivel y no será fácil. Llego en buena condición a este debut, ya que al acabar temprano también empecé pronto a entrenar y he trabajado mucho en invierno para arrancar fuerte ya en las primeras carreras. Ahora espero que se vaya reflejando en la carretera», añade.

El ciclista de Navàs se muestra encantado en su nuevo equipo, donde es el único español: «Los entrenamientos conjuntos han ido muy bien y hemos podido hacer buenos bloques en las dos concentraciones en Calpe. Estamos todos con muchas ganas de empezar ya».

El recorrdo de la Clásica de Almería se adapta menos a sus características. «Aunque en Almería trabajaremos para el esprinter del equipo, también me permitirá ir cogiendo ritmo de competición para la Vuelta al Algarve y las siguientes carreras, en una temporada dónde habrá que aprovechar cada oportunidad que se presente», puntualiza.

Simón es consciente de su responsabilidad en la escuadra continental polaca. «El equipo me fichó para ser uno de los líderes y destacar en las carreras duras, así que haré todo lo posible para queden contentos con mi rendimiento y poder devolverles la confianza que han depositado en mí», según publica la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*