El doctor italiano Michele Ferrari, que puede ser suspendido de por vida tras el veredicto condenatorio de la investigación de la USADA en Lance Armstrong, continúa entrenando corredores y vertiendo comentarios sobre las principales carreras profesionales y actuaciones de ciclistas en su página web.
El periodista italiano Marco Bonarrigo y el fotógrafo Mjrka Boensch Bees recibieron recientemente un chivatazo sobre uno de los días de entrenamiento por invitación del doctor Ferrari llamados «Climb Vertical» («Escalada vertical») como refleja cyclingnews. Los periodistas han capturado algunas imágenes de vídeo y fotografías de Ferrari montando en bicicleta en la subida de Monzuno cerca de Bolonia.
Algunas de las imágenes fueron publicadas en la primera página del periódico italiano Corriere della Sera y con más detalles aparecerán el lunes en la revista Pro Cycling italiana que también está disponible como revista digital.
El controvertido galeno llevaba un maillot antiguo del US Postal Service durante su salida ciclista con los brazaletes del arco iris, el modelo que llevaba su expaciente Lance Armstrong. También llevaba un casco Livestrong Giro y un coulotte del Lampre.