El documento que une a Movistar y Canyon

Horario de la concentración de Movistar

Horario de la concentración de Movistar

Todo el buen aficionado y seguidor del ciclismo profesional y/o el material que usan los equipos de elite saben y conocen extraoficialmente que Movistar llevará en 2014 bicicletas Canyon, en sustitución de las Pinarello italianas, tras más de 30 años de relación con el tándem José Miguel Echavarri-Eusebio Unzué desde los tiempos del Reynolds de los años 80.

El constructor alemán -que también provee de monturas al equipo Katusha ruso que lidera Joaquim «Purito» Rodríguez– y el conjunto español no han dado ninguna comunicación oficial del acuerdo que les unirá a partir del mes de enero porque por contrato con sus actuales marcas lo impiden hasta esa fecha. Los corredores están obligados a entrenar o competir con, en este caso, las Pinarello –que sí seguirán con el Sky británico hasta 2016- hasta el 31 de diciembre por lo que se ven impedidos para dar luz al compromiso. De ahí que muchos equipos, entre ellos el español, manifiestan que los contratos UCI no sean del 1 de enero al 31 de diciembre, sino que se ajusten al mes de noviembre.

Pero Movistar y Canyon sí que han mantenido muchas reuniones y una de ellas se produjo en la reciente concentración -del 28 al 31 de octubre pasados- de Movistar en Pamplona -de la que apenas hubo noticias para preservar la confidencialidad- y en la que Iván Gutiérrez, sin querer y sin mala intención, tuiteó el horario intenso de una de las jornadas, entre las que se incluía una cita con los ingenieros y mecánicos de Canyon, lo que certificaba su próxima unión.

Ciclo 21 informó de aquel desliz tuitero, pero sin poder aportar el documento gráfico ante el rápido borrado del corredor cántabro, pero días después la imagen ha aparecido y aquí la reproducimos. En ella se observa el completo orden de actividades- además de las pruebas físicas y médicas– con las diferentes marcas para 2014 como CRC, Endura, Adidas, Diadora, Catlike, Medilast… y Canyon.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*