Logroño acogerá, el domingo 19 de octubre a las 11:00 horas, la XXIII Marcha Ciclista a favor de la Infancia.
El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la organización del Club Ciclista Logroñés, tiene el doble objetivo de captar fondos para los programas de UNICEF en más de 150 países y territorios, y concienciar a la población riojana de que con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados a favor del bienestar y el desarrollo de la infancia.
La vigésimo tercera edición de la marcha, cuya línea de salida es la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará en memoria de Pepe Iñarrea, presidente de UNICEF Comité La Rioja durante 17 años y fallecido el pasado 30 de mayo.
La Marcha Ciclista a favor de la Infancia es una prueba deportiva ya consolidada en la capital riojana, que aspira a repetir el éxito de participación de ediciones anteriores, en las que se contó con cerca de 700 participantes. Tiene un carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades, destacando su aspecto familiar, lúdico y, sobre todo, solidario.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la oficina de UNICEF Comité La Rioja (ubicada en la calle Hermanos Moroy 22, 1º izquierda, o en el teléfono 941 207 644), a las librerías Santos Ochoa (de Castroviejo, Gran Vía o Sagasta), o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba, desde las 10:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.
El precio único del dorsal es de 5 euros. También existe la posibilidad de colaborar con el dorsal cero, de 2 euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar.
El recorrido es similar al de años anteriores, si bien este año el Club Ciclista Logroñés ha propuesto una novedad, que consiste en hacer cinco paradas para reagrupar al pelotón: Portales-Murrieta, Carmen Medrano-Murrieta, República Argentina-Duques de Nájera, Obispo Fidel-Lobete, y Polideportivo de la Universidad de La Rioja.