Mañana domingo 29 de junio tendrá lugar la Cicloturista La Miguel Indurain, una marcha que fue ideada tras la primera victoria de Miguel Indurain en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña.
El recorrido largo, que tendrá la salida a las 8:00 desde el Ayuntamiento de Villava, es duro y exigente con 6 puertos: Picea, Mezquiriz, Erro, Egozkue, Belate y Artesiaga, un desnivel acumulado de 3000 m. y 183 kms.
Los participantes en el recorrido corto saldrán una hora después desde el mismo punto, y, aunque con menos kilómetros, sin duda también será un gran reto para el cicloturista que elija esta opción: 3 puertos son por los que se pasará, Pieza, Merquiriz y Erro. Estos suman 1500 m. de desnivel acumulado y 103 kms.
La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente, de un cuadro de médicos, ambulancias y UVI móviles, varios puntos de socorro fijos, un puesto médico en la llegada, varios autobús-escoba y un servicio de duchas, así como asistencia mecánica a lo largo de la prueba.