EDP y la Fundación Ciclista Euskadi realizaron la presentación del conjunto alavés EDP que en esta nueva temporada cumplirá su séptimo año en el pelotón ciclista aficionado. El antiguo Naturgas cambia para esta temporada por el de Energías de Portugal, EDP, que ha pasado a controlar la antigua empresa suministradora de gas.
El conjunto alavés de categoría élite y sub-23 afronta la temporada con una profunda renovación en su plantilla. Once van a ser los corredores a las órdenes de Jon Lazkano y siete de ellos son nuevas incorporaciones: Iván García Cortina, Julen Amarika, Jon Irisarri, Josep Miralles, Jesús Alberto Ruiz, Ander Etxebarria-Zarraga y Xabier San Sebastián. Continúan Pablo Comins, Óscar González del Campo, Francisco Javier Martín y Eder Sáez.
El objetivo del nuevo EDP será «posibilitar la formación personal, académica y deportiva desde la base», según señaló Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi. El equipo EDP es una pieza clave de unión del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación y constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para acceder al profesionalismo.
En cuanto al calendario, la escuadra disputará pruebas de la categoría élite y sub-23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi.