Un grupo de 18 corredores catalanes se trasladaron a la villa de Sarrians, en Francia, para disputar la segunda ronda del Trophée d’Automne.
Con una participación de 435 corredores y con un estado perfecto de la pista, los nuevos componentes del X-Riders se esforzaron al máximo con muy buenos resultados.
Marta y Mariona Calvís llegaron a la final en 4ª y 5 posición, respectivamente. Mar Campos, Maika Rodríguez y Tamara Román, en su segunda carrera desde que se iniciaron en el BMX, por muy poco no entraron a la final.
Marc Román luchó para hacerse un hueco en semifinales, con unos buenos resultados en las motos, pero en cuartos acabó quinto y no pudo pasar.
Sergi García y Daniel Vargas, a pesar de no tener las mejores condiciones físicas, decidieron también luchar hasta el final.
Por último, Iker Rodríguez fue el valiente que decidió correr con la élite francesa a pesar de no tener experiencia con esta categoría. Acabó en cuartos de final, pero muy contento con los resultados y por compartir parrilla con uno de los grandes riders, Denis Taullet.
El equipo estuvo acompañado por su entrenador Miquel Angel Román, más conocido por todos cómo “Pipiolo”, que dio consejos a sus riders constantemente.
Fuente: FCC