El Tinkoff-Saxo ruso ha seleccionado los nueve corredores para el Tour de Francia 2014 después de estudiar a fondo de la decisión. El equipo que va a salir con la clara ambición de ganar el Tour de Francia está formado por los españoles Alberto Contador y Jesús Hernández, el australiano Michael Rogers, el irlandés Nicolas Roche, el polaco Rafal Majka, el portugués Sergio Paulinho, los italianos Daniele Bennati y Matteo Tosatto y el danés Michael Mørkøv.
El checo Roman Kreuziger -quinto el año pasado tras Contador- es el gran ausente tras ser apartado por presunto dopaje.
La gerencia del equipo -que no tendrá corredores de su nacionalidad- ha seleccionado cuidadosamente los nueve corredores, después de seguir a un potente grupo de candidatos, que de acuerdo con el mánager Bjarne Riis es el más adecuado para aspirar este año el Tour de Francia. «Ha sido muy difícil seleccionar la alineación de este año. Est temporada, hemos tenido un fuerte grupo de candidatos, que han mostrado un espíritu impresionante. Hemos seleccionado un equipo de alta calidad, tanto individualmente como por su capacidad para ayudar a los demás y competir como un equipo hacia el objetivo principal de ganar el Tour con Alberto», dice Bjarne Riis.
El equipo ha sido elegido con el propósito de apoyar al líder del equipo, Alberto Contador, sobre un recorrido muy exigente contra fuertes competidores. Bjarne Riis, junto con los directores deportivos, se centró en la búsqueda de corredores capaces de ayudar a Alberto Contador en un trazado versátil. «Hemos estado buscando en qué forma estaban los corredores y tratar de potenciar sus virtudes con los desafíos a los que nos enfrentaremos durante las 21 etapas. Es un Tour duro este año, casi sin etapas llanas después de la primera semana. Cuando lleguemos a los Vosgos, afrontaremos las subidas serias», explica el exganador de la prueba en 1996, tras los cinco consecutivos de Indurain.
«Así que hemos elegido a los corredores que sean capaces de proteger a Alberto en todo tipo de escenarios y apoyarlo al máximo en las montañas. Así que tengo plena confianza en nuestro equipo, su disposición y su compromiso de asumir la lucha en el Tour de este año. Todos se centran en el podio en Francia para ponerse el maillot amarillo«, concluye el director del equipo.