El equipo de Fernando Alonso peligra, según As

La web del diario deportivo As, bajo la firma de su jefe de sección Juan Gutiérrez, publica la noticia de la posible ruptura de las negociaciones entre Fernando Alonso y Basque Cycling Pro Team (BCPT), la sociedad dueña de la licencia del Euskaltel. Según cuentan, las negociaciones han entrado en una brecha que hace complicado darle continuidad al proyecto. En el entorno del asturiano lo dan prácticamente por roto, mientras que en el ámbito ciclista reconocen “serias dificultades”, pero aún ven la posibilidad de una solución.

Aunque ninguna parte confirmó las cifras, circuló la cantidad de dos millones por cada año de licencia del World Tour (un total de seis hasta 2016). Sin embargo, Euskaltel ha apretado en las negociaciones y quiere que Alonso asuma el resto de contratos, además de los 14 corredores, lo que incluiría auxiliares y directores, además de proveedores como Orbea (bicicletas) y Bioracer (ropa), que tienen firmado un año más.

La intención de Alonso era también sacar el equipo del País Vasco y llevarlo a Asturias, lo que ha encontrado igualmente oposición, en este caso incluso de los propios ciclistas, que ahorran impuestos por la fiscalidad de Euskadi.

La idea de Alonso, que ya estuvo a punto de entrar en el ciclismo en 2009, era crear un equipo de élite. Y ya tenía cerrado un gran patrocinador para las próximas cuatro temporadas.

Noticia completa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*