La marca española de bicicletas Orbea seguirá en el pelotón profesional al llegar a un acuerdo con el conjunto estadounidense Novo Nordisk, el primero integrado con corredores diabéticos (tipo 1), al que le surtirá de bicicletas y material las temporadas 2014 y 2015. Esta campaña han llevado las bicicletas italianas Colnago.
«Estamos muy contentos de tener las rápidas bicicletas Orbea. Es una gran marca y el socio perfecto para ayudarnos a cambiar la diabetes«, afirma Phil Southerland, consejero delegado y cofundador del equipo Novo Nordisk, en el que militan los españoles Javier Megías y David Lozano.
El Novo Nordisk tendrá un programa completo durante la temporada de 2014, incluyendo las principales carreras en Europa, América y Asia. Los corredores llevarán el modelo Orca para las pruebas en pelotón y la Ordu para las contrarrelojes.
Además del patrocinio de las bicicletas, Orbea y Team Novo Nordisk han acordado trabajar juntos para promover la colaboración dentro de la comunidad ciclista. «El Novo Nordisk ha hecho un trabajo increíble para promover el equipo dentro de la comunidad de la diabetes y tiene el tercer número de seguidores más grande entre los equipos profesionales en las redes sociales. Nuestro próximo objetivo es hacer que la asociación entre el Novo Nordisk y Orbea esté entre los más conocidas en el ciclismo», dice Tony Karklins, director de Ventas y Marketing de Orbea en América del Norte, uno de los principales mercados de la firma vasca.
Tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi, Orbea estaba buscando una nueva formación en la elite del ciclismo para seguir promocionando sus bicicletas. No ha podido encontrar hueco entre los componentes del UCI World Tour, con sus contratos ya cerrados, pero sí en una formación que por su carácter especial le puede dar mucho rédito publicitario.
Un comentario
Pingback: el Pedal de Frodo | Portal de ciclismo: noticias, entrevistas, fotos, artículos, sorteos, premios…